[CentOS-es] Bug horrible en CentOS 7 Desktop

Ricardo González clustershell en gmail.com
Dom Feb 15 15:57:28 UTC 2015

Mi recomendación es que tu que eres el que has descubierto el bug, lo
publiques, pero publicarlo, no quiere decir de que lo hagan inmediatamente.

Yo como he dicho anteriormente en una de mis respuestas, desde Agosto tengo
publicado en bugzilla CentOS y en bugzilla Red Hat, un bug que afecta al
servidor Samba en CentOS 7. En bugzilla de CentOS me recomendaron que lo
hiciese publico en Red Hat, ya que estos dependen de Red Hat, lo hice, lo
publique también en Red Hat.

Mi sorpresa es que lleva desde Agosto publicado y aceptado como bug, pero
no han sacado solución a esta versión 7 de Red Hat/CentOS, supongo que la
sacarán en la próxima versión, ya que no afecta a la versión 4.1.12, sino a
la 4.1.1 de Samba.

Con esto uno se da cuenta que tiene muchas alternativas.

1.- Lo publicas y cruza los dedos para que lo solucionen en la próxima
versión y lo acepten como valido el bug.
2.- Lo solucionas y publicas el parche.
3.- Cambias de distro.

Yo en mi caso, despues de tantos años con Red Hat, he decidido cambiar a
una distro tanto en mis servidores como en estaciones de trabajo, por
Debian/Ubuntu, por motivos de seriedad, aún solucionando mi problema con
CentOS, pero no puedo aceptar que un bug que afecta a un servidor y a
empresas que han migrado a CentOS 7 y RHEL 7, tengan un bug, lo hayan dado
como valido y hayan pasado 6 meses y aún no hayan sacado una solución
cuando hay gente que se esta quejando.

Eso me parece lamentable, además que si vemos la frecuencia de
actualizaciones de una distribución como es Debian/Ubuntu LTS a RHEL/CentOS
7 ni punto de comparación.

Siendo RHEL/CentOS una distro orientada a servidores y empresas me parece
lamentable, que suceda este tipo de situaciones.

Saludos.