[CentOS-es] Dunda con web e intranet

Alberto Crego albertocrego en gmail.com
Vie Jul 31 17:48:45 UTC 2015

hola buenos días, tengo una duda con el tema de una web y una intranet de
una asociación.
el tema es que tienen una web y para acceder a ella ponen en el navegador
la ip del servidor apache y ya le muestra, lo que quiero hacer es que e
lugar de poner la ip en el navegador pongan, por ejemplo,
http://asociacionxxx y ya accedan a ella, editanto el fichero host lo
consigo, pero preferiría hacerlo de otra forma, sin tener que editar ese
fichero en los pc cliente, alguno me puede orientar como hacer esto,
mediante un servidor dns? o existe otra forma.
un saludo.