[CentOS-es] Envio de notificaciones por email

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Mar 23 19:50:14 UTC 2015

Esto es provocar una guerra santa. Todos los sistemas de correo,
tienen sus defensores y detractores. Así que la respuesta de cada uno
será muy subjetiva.

> Soy novato en el mundo linux y tengo una duda referente al envio de email
> desde un centos 6.6.
Bueno al menos es un comienzo tener dudas es bueno...

> Tengo varios servidores con CentOS 6.6 en los cuales quiero enviar un
> email, al servidor relay (smtp) de la empresa, con el resultado de ciertas
> tareas.
Puedes especificar que es "ciertas tareas". Enviar mail por medio de
un relay es relativamente fácil en todos los gestores SMTP del mundo
UNIX.

>¿cual es la mejor opción y la mas facil?
Mira yo soy partidario de Postfix, pero está Exim, Sendmail, y otros
que son igual de buenos.

> y documentación sobre postfix y sendmail pero no se si estoy "matando
> moscas a cañonazos".
Pues no sabemos, porque no has dado mucha información de lo que has
hecho y de lo que has logrado o no has logrado.

Te recomiendo que la próxima vez des mas datos:
- configuración que tienes
- lo que deseas hacer
- software que deseas implementar.

Saludos,