[CentOS-es] Ayuda con Servidor Comprometido

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Mayo 4 21:59:08 UTC 2015

> Checastes la  página.
Si vi, de hecho esto es lo que primero busqué en directorios como
/tmp, /var/tmp y otros similares. Chequee los sitios web alojados por
mi, ninguno con problemas serios. Rebusqué en mi servidor MySQL,
explore los procesos con puertos abiertos en netstat y así
sucesivamente. Luego con herramientas como ClamAv, rkHunter,
chkrootkit y nada desprendió como sistema comprometido. De hecho
rkhunter me indica que mi servicio de rsync es una infección; pero lo
chequee y esta bien, de hecho lo uso.

En las dos ocaciones que mi server estuvo listado
1- Tenia una PC interna con Virus, que usaba el metodo de conectarse a
los SMTP externos. Esto corregido quitando el NAT de las IP internas y
obligando a todos a usar Proxy.
2- Era una cuenta de usuario comprometida de la cual se aprovecharon
para enviar SPAM a través de mi servidor.

No obstante estoy leyendo con detenimiento el Informe del detective de
ESET para tener una mayor comprensión del problema.

Saludos,
David