[CentOS-es] mail en dos ISPs

Death User death.user en gmail.com
Vie Nov 27 21:07:20 UTC 2015

Pues el REGISTRO MX debes crearlo en el/los servidor/es DNS que tengan
autoridad sobre tu dominio, un ejemplo:

#nslookup
> set type=mx
> presidencia.gob.ec
Non-authoritative answer:
presidencia.gob.ec      mail exchanger = 0 webmail.presidencia.gob.ec.

Authoritative answers can be found from:
webmail.presidencia.gob.ec      internet address = 190.11.14.30

En este caso hay un solo MX (mail exchanger) con prioridad 0, y el servidor
con autoridad sobre el dominio dice ser 190.11.14.30

Para el caso de ejemplo deberías crear algo como:
presidencia.gob.ec      mail exchanger = 10 webmail.presidencia.gob.ec.
presidencia.gob.ec      mail exchanger = 10 webmail2.presidencia.gob.ec.

Y claro, los registros A para cada nombre (webmail.presidencia.gob.ec y
webmail2.presidencia.gob.ec) ...

Suerte ...

bye
;)