[CentOS-es] mail en dos ISPs

Death User death.user en gmail.com
Vie Nov 27 22:31:11 UTC 2015

No se si no me entendiste bien o yo no te entiendo bien :)

Pero, no creo que dos ISPs tengan autoridad sobre tu dominio, si no lo
administras tú, seguramente lo administra tu proveedor primario, lo que hay
que hacer, es crear los dos registros MX con sus respectivos registros A,
en el servidor DNS de tu proveedor principal (es decir, del que maneja el
dominio) o de tu servidor DNS si es que lo administras localmente.

En bind sería algo así ...

         IN          MX           10  mx1
         IN          MX           10  mx2

mx1  IN           A              IP_ISP_1
mx2  IN           A              IP_ISP_2

Suponiendo que lo anterior sería un extracto del archivo de configuración
de la zona midominio.comen ese caso se definen los hosts mx1.midominio.com
y mx2.midominio.com cada uno con las respectivas direcciones IP de cada ISP
configuradas en tu CentOS.

bye
;)