[CentOS-es] Alta disponibilidad de enlaces

Gerardo Barajas gerardo.barajas en gmail.com
Vie Oct 16 16:13:48 UTC 2015

O igual con los conceptos de teaming y bonding de interfaces en CentOS 7

-----Mensaje original-----
De: H. Anibal Talingo G.
Enviado: 16/10/2015 10:27
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Alta disponibilidad de enlaces

Hola Ramon buenos dias.

Hasta donde yo entiendo, el concepto de alta disponibilidad
se aplica en los servidores para mantenerlos "arriba" y ofreciendo
servicios.

Lo que tu buscas es una configuracion (y propiedad en algunos routers)
llamada
load balancing (balanceo de carga)

Con CentOS es posible hacer balanceo de carga entre varios ISP y
mantener la salida a Internet de tus usuarios  "siempre activa"
(casi siempre, si es que no se caen todos tus ISP,  claro)

Comienza con el lartc

www.*lartc*.org/howto

y ya que domines los conceptos basicos, aplicalos en CentOS.

saludos.

P.D. Esta es una lista de CentOS, asì que la informaciòn emitida,
aplica a la temàtica de la misma.