[CentOS-es] [SPF] Recomendaciones ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Mar Ago 16 21:15:32 UTC 2016

Buenas.

Es recomendable tener varias entradas TXT para SPF ?.
Actualmente tengo 4 registro que son:

TXT "v=spf1 a mx ptr ip4:mi.ip a:midominio.com mx:mail.midominio.com +all"
TXT "v=spf2.0/mform,pra a mx ptr ip4:mi.ip a:midominio.com mx:
mail.midominio.com +all"
TXT "google-site-verification=hash_abcdef"
TXT "v=spf1 ip4:mi.ip include:_spf.google.com ~all"

Los ultimos *dos registros* son "requeridos" por google, pero nose si son
solo requeridos durante la autentificacion del dominio (por primera vez) o
si es necesario que esten permanentes !??

Que me recomiendan ?

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.