[CentOS-es] [SPF] Recomendaciones ?

Ricardo J. Barberis ricardo en palmtx.com.ar
Mar Ago 16 22:07:33 UTC 2016

El Martes 16/08/2016, angel jauregui escribió:
> Buenas.
>
> Es recomendable tener varias entradas TXT para SPF ?.
> Actualmente tengo 4 registro que son:
>
> TXT "v=spf1 a mx ptr ip4:mi.ip a:midominio.com mx:mail.midominio.com +all"
> TXT "v=spf2.0/mform,pra a mx ptr ip4:mi.ip a:midominio.com mx:
> mail.midominio.com +all"
> TXT "google-site-verification=hash_abcdef"
> TXT "v=spf1 ip4:mi.ip include:_spf.google.com ~all"
>
> Los ultimos *dos registros* son "requeridos" por google, pero nose si son
> solo requeridos durante la autentificacion del dominio (por primera vez) o
> [...]

Creo que deberias combinar los 2 registros de v=spf1 en uno solo. Ante la duda
hay herramientas que pueden ayudarte a chequear que este todo bien:

http://www.openspf.org/Tools
http://www.kitterman.com/spf/validate.html
http://vamsoft.com/support/tools/spf-policy-tester
https://mxtoolbox.com/spf.aspx