[CentOS-es] Servidores

Miguel González miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Mar Feb 9 19:56:32 UTC 2016

Hola:

 Poca información es la que nos proporcionas, pero aparentemente no
tienes ni muchas escrituras ni muchas lecturas, pero necesitas una gran
capacidad para la base de datos. o honestamente no tengo claro que
necesites dos servidores, probablemente con uno tengas suficiente.

 Mi recomendación es que pongas RAID, RAID 5 mejor que RAID 1. Con 4
discos de 2 Tb, podrías tener 3 Tb redundados que es más que suficiente
para guardar los datos de un año.

 Otro tema que tendrás que tener en cuenta es que haces con los datos de
un año para otro, si necesitas tenerlos accesibles o los puedes guardar
offline.

 No creo que necesites mucha RAM, porque cada 3 segundos le van a llegar
50 Mb de datos al sistema, no parece mucho. Todo depende si vas a tener
muchas consultas a los datos.

 Saludos

 Miguel