[CentOS-es] [Hardware] Validar rendiminto y estado ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Ene 15 00:21:46 UTC 2016

Buen día.

Iniciando Enero note que mi servidor se puso super lento (tengo CentOS 6),
en este server solo tengo 2 plataformas web desarrolladas por mi, desde
noviembre *no actualizo mi código*, así que descarto cualquier bug en mi
código que alente el servidor.

Los servicios que tengo levantados son: Apache, MySQL, Postfix, FTP y SSH.

Por otro lado, ya corrí chkrootkit y rkhunter, y no encuentran anomalías.

Revise los LOGS y no encuentro nada raro.

*Tengo fail2ban* corriendo y funciona muy bien, tengo banneadas un montón
de IPs, y aparte semanalmente me llega un reporte nuevo donde veo que se
incorporan mas IPs banneadas.

Verifique el consumo del CPU con "ps" y no veo nada que se dispare, casi
todo esta en 2% a 5%.

*Y aun asi esta lento* :'(

Ya levante el reporte con mi proveedor, pero quiero ver que opinan ustedes
!?

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.