[CentOS-es] [Hardware] Validar rendiminto y estado ?

LLANO, Venzy (Cuba) VLLano en gecvbybat.co.cu
Vie Ene 15 13:01:52 UTC 2016

Yo te daría algunos vistazos a realizar:

- Chequear el ciclo de vida de los HDD me ha pasado que se me han puesto lento sin reportar SMART
- Un mantenimiento a la base de datos y archivar y limpiar los logs puede disminuir su tamaño y optimizar su funcionamiento.
- Un vistazo a los procedimientos que utilicen cálculos de tiempo dentro de tu código, si fue después del cambio de año  puede que exista alguna rutina ....

Suerte
Venzy

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En nombre de angel jauregui
Enviado el: jueves, 14 de enero de 2016 07:22 p.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] [Hardware] Validar rendiminto y estado ?

Buen día.

Iniciando Enero note que mi servidor se puso super lento (tengo CentOS 6), en este server solo tengo 2 plataformas web desarrolladas por mi, desde noviembre *no actualizo mi código*, así que descarto cualquier bug en mi código que alente el servidor.

Los servicios que tengo levantados son: Apache, MySQL, Postfix, FTP y SSH.

Por otro lado, ya corrí chkrootkit y rkhunter, y no encuentran anomalías.

Revise los LOGS y no encuentro nada raro.

*Tengo fail2ban* corriendo y funciona muy bien, tengo banneadas un montón de IPs, y aparte semanalmente me llega un reporte nuevo donde veo que se incorporan mas IPs banneadas.

Verifique el consumo del CPU con "ps" y no veo nada que se dispare, casi todo esta en 2% a 5%.

*Y aun asi esta lento* :'(

Ya levante el reporte con mi proveedor, pero quiero ver que opinan ustedes !?

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22