[CentOS-es] [DNS] Activar rDNS ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Mie Jul 20 20:24:08 UTC 2016

Le concluyo:

* Tengo 2 servidor.
* Servidor 1 -- montado dns y postfix.
* Servidor 2 -- montado http+mysql+postfix (como relay).

1) Me logea via SSH al SERVIDOR 1 y tengo resolucion directa e inversa con
exito.
2) ME logeo via SSH al SERVIDOR 2 y tengo resolucion directa e inversa con
exito.

Esto sucede porque en "named.conf" tengo habilitadas las IPs del SERVIDOR 2.
Pero al exterior, no tengo abierto.

PROBLEMA:
* Si abro la resolucion para cualquier IP, me llueven resoluciones de IPs
que ni tengo en mi zona.
* El LOG empieza a inundarse de contenido.
* El FAIL2BAN llega un punto de mete un montonon de reglas IPTABLES en DROP.

Que puedo hacer ???
Porque necesito la rDNS para *obtener PASS* en la comprobacion SPF por
parte de los servidores de correo como: hotmail, yahoo, gmail, etc...

Saludos !