[CentOS-es] [DNS] Activar rDNS ?

Ricardo J. Barberis ricardo en palmtx.com.ar
Mie Jul 20 21:23:55 UTC 2016

No importa si es dedicado o no, el control sobre los reversos lo suele tener
el proveedor del servicio (sea dedicado, hosting compartido, colocation,
cloud, etc).

Aunque tengas correctamente configurado el named, si tu proveedor no delega
tu(s) IP(s) para que sea tu bind quien responda al PTR, no te va a funcionar.

Los PTR se delegan en el RIR correspondiente a proveedor de servicios, es tu
proveedor quien las controla inicialmente y puede delegarlas a tus name
servers o bien configurarlas por ti en sus name servers.

Saludos.