[CentOS-es] [OpenDKIM] No me firma los correos...

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Lun Jul 25 03:39:42 UTC 2016

Bueno.

Ya vi un poco de avance :D...

He cambiado las variables de

# ANTES
smtpd_milter = inet:8891 en localhost, inet:8893 en localhost
non_smtpd_milters = inet:8891 en localhost, inet:8893 en localhost
milter_default_action = accept
milter_protocol = 2

# DESPUES
smtpd_milter = inet:127.0.01:8891, inet:127.0.0.1:8893
non_smtpd_milters = inet:127.0.0.1:8891, inet:127.0.0.1:8893
milter_default_action = accept
milter_protocol = 2

Pero *continua sin firmar*, recibo el error siguiente en el log "maillog".

*opendkim[28917]: 5AB242A06B5: no signature data*

Evidentemente sera que no encuentra el "default.private" para firmar el
dato, o porque sera ?

Como les platique anteriormente, mi idea es firmar todo el correo saliente
con el mismo "default.private", ya que los clientes que se autentifican al
smtp tienen cuenta de confianza, el server no lo usan para "enviar
spam/publicidad" y aparte el "fail2ban" bannea las IPs tras 5 intentos
fallidos de conexion al SMTP.

Es posible firmar los correos con el mismo "default.private" ???,
obviamente cada cliente tiene su propio dominio (empresa1.com, empresa2.com,
etc...), el buzon existe en el servidor, y actualmente se autentifica para
enviar correos regularmentre.

Saludos !