[CentOS-es] Samba 4 y centos 6.7

Ricky Gutierrez xserverlinux en gmail.com
Jue Mar 10 17:57:03 UTC 2016

Hola lista , estoy intentando montar un ad con samba4 y los paquetes
de sernet , he realizado lo que manda la doc , el detalle esta que al
unir la maquina al dominio no reconoce la zona dns interna creada con
el ad.

haciendo las pruebas en el servidor todo me apunta que esta correcto:

 smbclient -L localhost -U%
Domain=[TASSCA] OS=[Windows 6.1] Server=[Samba 4.2.9-SerNet-RedHat-19.el6]

        Sharename       Type      Comment
        ---------       ----      -------
        netlogon        Disk
        sysvol          Disk
        IPC$            IPC       IPC Service (Samba 4.2.9-SerNet-RedHat-19.el6)
Domain=[TASSCA] OS=[Windows 6.1] Server=[Samba 4.2.9-SerNet-RedHat-19.el6]

        Server               Comment
        ---------            -------

        Workgroup            Master
        ---------            -------

host -t SRV _ldap._tcp.tassca.gob.pri
_ldap._tcp.tassca.gob.pri has SRV record 0 100 389 dc.tassca.gob.pri.

host -t SRV _kerberos._udp.tassca.gob.pri
_kerberos._udp.tassca.gob.pri has SRV record 0 100 88 dc.tassca.gob.pri.

pero si le doy un  nslookup desde un cliente windows no reconoce la
zona interna y si lo quiero pegar al dominio , me dice que no se puede
encontrar el controlador de dominio etc etc .

tengo instalado bind sin --disable-isc-spnego , para que me soporte
actualizaciones dinamicas.

aguna idea?

--
rickygm