[CentOS-es] Implememtacion de un Servidor de correo Robusto

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez en cedia.org.ec
Vie Mayo 20 19:35:30 UTC 2016

On 05/20/2016 02:23 PM, Rhamyro Alcoser A. wrote:
> Muchas gracias Ernesto,
>
> por favor ayúdame con una de esas mil opciones, quiero la estructura de la
> solución integral y completa, las mejores, las configuraciones iremos
> preguntando a san Google  y técnicamente que opinas de ZIMBRA? es
> importante para mi tus opiniones. sabemos q eres el CAPO en linux.

en mi caso, zimbra y yo no tenemos relaciones diplomáticas... cuando el
tipo dice "no voy a arrancar" es en serio.

En mi caso uso postfix o sendmail con maildir

dovecot para imap4/pop3

de webmail uso roundcube

De antivirus ya no uso

De antispam me quedo conforme con greylisting.

Con eso voy resolviendo.

Ah, y para agregar usuarios.. lo que salga.. por ejemplo useradd o un
webmin.... si quieres un panel bonito para manejar los usuarios..
entonces intenta ispconfig, viene con postfix y usa maildir.

Hay opciones, muchísimas

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info en cedia.org.ec
www.cedia.org.ec