[CentOS-es] Ayuda regla Iptables Firewall

orkcu orkcu en yahoo.com
Jue Nov 17 22:17:30 UTC 2016

Pon un DNS slave en el punto 2. y configura los servidores del punto2 con ese servidor DNS como primario
DNS máster en el punto1DNS slave en 3l punto2
Cu
Roger

Sent from my Samsung Galaxy smartphone.
-------- Original message --------From: César Martinez <cmartinez en servicomecuador.com> Date: 2016-11-17  4:16 PM  (GMT-05:00) To: BoletinCentos <centos-es en centos.org> Subject: [CentOS-es] Ayuda regla Iptables Firewall
Saludos amigos molestándoles haber si me pueden ayudar con una pequeña
consulta aquí el escenario:

Tengo dos oficinas las cuales tienen están unidas por un túnel de datos
con un mismo isp, el punto 1 tiene una ip publica 1.1.1.1.1 aquí hay un
servidor de nombres que resuelve un dominio www.midominio.com con una ip
pública diferente 1.1.1.1.2.

En en el punto 2 que es tomada como un centro de backups para garantizar
alta disponibilidad por si pasa algo en el punto1 existe un servidor
linux centos7 que solo hace firewall y  tiene una ip publica 2.2.2.2.2 y
detrás de este esta un servidor de aplicaciones idéntico al que hay en
el punto 1, el servidor Linux natea el puerto 80 y a través de la ip
2.2.2.2:80 se puede llegar hacia este servidor y mostrar la aplicación,
el isp ha programado sus equipos en el punto 1, de tal forma si pasa
algo aquí automáticamente re direcciona todo el tráfico hacia el punto 2.

Se a realizado pruebas y efectivamente cuando se corta la señal del
internet del punto 1 automáticamente el trafico va hacia el punto 2,
pero no resuelve el sitio por el dominio sino resuelve por la ip,
entonces quisiera ver si aplico una regla vía iptables para re
direccionar de tal forma que al realizar peticiones con dns el puerto 53
al punto 2,  este equipo resuelva el dns que esta en el punto 2.

Agradezco a todos quienes puedan darme una guía como puedo solucionar esto.