[CentOS-es] problemas con tráfico de red en máquinas virtuales

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez en cedia.org.ec
Jue Oct 27 21:54:10 UTC 2016

On 10/27/2016 04:26 PM, Roberto Bermúdez wrote:
> Un afectuoso saludo a toda la lista, deseo solicitar de sus ayuda en esta
> ocasión ya que tengo levantado un servidor centos 6.5 instalado KVM en el
> que tengo 2 servidores windows, uno 2003 y uno 2008, el problema que tengo
> es que cuando quiero realizar una transferencia de archivos desde la red

Gracias a Dios no uso el SO que tienes en tus VM, pero recuerdo,
vagamente, que tiene que ver con el driver de red de tus VM.

Estás usando un driver virtio? Busca virtio-win e instálale en tus VM,
también cambia en el virt-manager el tipo de tarjeta de red, debe ser
actualmente una tarjeta emulada (intel pro 1000, broadcom, etc),
cámbiale por virtio-net.

Al usar este driver paravirtual, el performance mejorará
ostensiblemente. Lo mismo puedes hacer para los discos, pero bueno,
ahora no parece tu problema
saludos
epe

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info en cedia.org.ec
www.cedia.org.ec