[CentOS-es] Configuracion de iptables

Ricardo J. Barberis ricardo en palmtx.com.ar
Vie Oct 28 20:04:12 UTC 2016

El Viernes 28/10/2016, Fernando Romero escribió:
> Ricardo gracias por tu respuesta.
> No entiendo en el ejemplo si decis que las relgas para bloquear hay que
> ponerlas a lo ultimo en el segundo ejemplo que pones esta al principio
>
> iptables -P INPUT -j REJECT
> iptables -P FORWARD -j REJECT
> iptables -A INPUT -s 201.216.230.56 -j ACCEPT
>
> Ahi no estaría bloqueando todo y la tercer regla no la aplicaría.

No, porque esas 2 primeras reglas definen la politica por defecto ('-P' en vez
de '-A', perdon por no aclaralo en el otro mail :) )

Al ser politicas, solo aplican si ninguna otra regla coincidió, y creo que
puedes ponerlas en cualquier parte del script pero se acostumbra al
principio.