[CentOS-es] Problemas con MySQL + PHP + CentOS 7

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Sep 1 16:19:13 UTC 2016

Hola:

Bueno tengo un servidor CentOS 7 el cual he querido preparar para
cambiar un CentOS 6.x que hospeda una aplicación PHP + MySQL. En este
Centos 6.x uso los paquetes oficiales instalados que son el php 5.3 y
el mysql 5.1.

En CentOS 7 no vienen MySQL y si MariaDB pero igual puedo instalar un
MySQL de la comunidad. Bueno instalé la versión oficial del paquete
php 5.4 y el comunity de mysql 5.6. Al intentar acceder a la
aplicación me salia este error cada vez que hacía alguna consulta de
inserción, las consultas de SELECT todas funcionaban bien.

[Thu Sep 01 09:10:12.249732 2016] [:error] [pid 8036] [client
192.168.1.4:53270] PHP Warning:  mysqli_connect(): Headers and client
library minor version mismatch. Headers:50550 Library:50632 in
/var/www/sysget/inc/cnf.php on line 25, referer:
http://www.magno.com.py/sysget

Estuve leyendo que ese error era generado porque no había
compatibilidad con la librería del php para mysql. Y que tenia dos
opciones upgradear de version de php o downgradear la version de
mysql.

Les puedo jurar que hice de todo, instale php 5.6, downgradee a la
versión mas antigua que tienen en el comunity 5.5 y la verdad NADA de
NADA no quiero tener que quitar mi server CentOS 7 para poner 6.x solo
por eso.

Alguien tiene alguna posible solución a este problema?

Saludos,
David