[CentOS-es] Problemas con MySQL + PHP + CentOS 7

Gonzalo Faramiñan gonzalognzl en gmail.com
Jue Sep 1 16:27:27 UTC 2016

Por qué no Mariadb?

Yo tengo corriendo MariaDB y PHP sin problemas. Instalados en una
versión minimal de CentOS 7, salieron andando perfecto de entrada.
Todo desde los repos base y updates de CentOS

$ sudo yum info mariabd
Paquetes instalados
Nombre        : mariadb
Arquitectura        : x86_64
Período       : 1
Versión     : 5.5.50
Lanzamiento     : 1.el7_2
Tamaño        : 49 M
Repositorio        : installed
Desde el repositorio   : updates
Resumen     : A community developed branch of MySQL
URL         : http://mariadb.org
Licencia     : GPLv2 with exceptions and LGPLv2 and BSD
Descripción :MariaDB is a community developed branch of MySQL.

$ sudo yum info php
Paquetes instalados
Nombre        : php
Arquitectura        : x86_64
Versión     : 5.4.16
Lanzamiento     : 36.3.el7_2
Tamaño        : 4.4 M
Repositorio        : installed
Desde el repositorio   : updates
Resumen     : PHP scripting language for creating dynamic web sites
URL         : http://www.php.net/
Licencia     : PHP and Zend and BSD
Descripción :PHP is an HTML-embedded scripting language. PHP attempts to make it