[CentOS-es] Ayuda Zimbra OT

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Sab Jul 15 19:45:41 UTC 2017

Saludos amigos listeros acudo a ustedes con un problema haber si alguien
me puede ayudar, paso a explicar el problema

Tengo un servidor principal Centos 7.3 que para este caso lo llamaremos
A y otro servidor que acabe de instalar con centos 7.3 que lo llamaremos B.

El servidor A presta los siguientes servicios

Firewall (iptables) Proxy Squid Dns (Bind)  y tiene Ip Pública
186.xx.xx.xx y lan 192.168.2.1

El servidor B

Zimbra 8.7.11 Ip lan 192.168.2.1

En el servidor A instalé dns propios que están resolviendo al dominio
con la ip pública, el dominio resuelve y funciona bien al consultar con
dig nslookup me resuelve bien, también he nateado todos los puertos que
usa zimbra postfix y dovecot para re direccionar todo el tráfico que
llegue al servidor A hacia el B y también funcionan bien los puertos de
zimbra  7071 y 443 para entrar al panel de administración y mail.

El problema es que envió emails desde el servidor B y se quedan en la
cola o envió un email desde hotmail gmail u otro servidor externo hacia
el servidor y me rebota mencionando que hay un problema de dns, este es
el mensaje

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

   xxxx en xxxx.com
     The mail server could not deliver mail to xxxxx en xxxx.com.  The
account or domain may not exist, they may be blacklisted, or missing the
proper dns entries.

Seguí este tuto para ver si funciona pero tampoco sirve
https://wiki.zimbra.com/wiki/Split_DNS

De pronto alguien tiene funcionando en este esquema y me podría dar una
luz de que me hace falta para que funcione

De antemano agradezco a todos los que puedan ayudarme