[CentOS-es] Aveces se pierde conexión a internet

Roberto Bermúdez rogerb99 en gmail.com
Jue Jun 8 15:51:40 UTC 2017

Buenos días estimados listeros, esperando que todos se encuentren de lo
mejor quiero dirigirme a ustedes por un problema que he tenido en un caso
en particular, desde hace unas pocas semanas he vistoque en un servidor de
frontera en una red se pierde de repente el acceso al internet en ciertos
Pc's (los que clientes DHCP), este servidor es un proxy el cual tiene
instalado el squid, iptables, dhcpd, el problema he notado que se me da
cuando se realiza una descarga excesivamente grande, por ejemplo de un
archivo que pese 5Gb, mi conexión al internet es de 30Mb, y como les
comento el problema lo sienten los clientes de dhcp, los equipos que tiene
ip’s fijas no sienten el problema de corte de internet, pero cuando no
saturo el enlace y le doy service dhcpd stop, ningún equipo siente la
ausencia del servidor DHCP (sé que esta es la teoría correcta), pero ahí
está la casualidad que solo cuando saturo el enlace esas máquinas son las
que sienten el problema, pero desde afuera de la red nunca pierdo el ping
hacia la IP pública de mi servidor, espero que alguno de ustedes pueda
darme una luz en cuanto a este problema, mi linux es un centos 6.5  de 64
bits, agradezco a todos ustedes por cualquier ayuda que me puedan brindar

Att

Rogerb99