[CentOS-es] filtración sitios squid https

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Mie Jun 21 14:10:54 UTC 2017

Saludos amigos listeros espero que todos se encuentren bien, acudo a
ustedes más que una consulta por un problema es una pregunta suelta, en
mis implementaciones para filtrado de contenido de navegación uso centos
7 + squid + iptables para bloquear accesos a sitios https como facebook,
youtube entre otros hasta el momento me funciona bastante bien, como
ahora google a implementado la política de dar mejor posicionamiento a
sitios que tengan un certificado ssl  https, pues la mayoría de sitios
ahora ya cuentan con uno, como saben squid no filtra sitios https por
ende se vuelve una tarea más compleja agregar sitio por sitio en
iptables para este bloqueo ya que en sitios normales solo se crea un
archivo con ciertos nombres por ejemplo radio y todo lo que este
relacionado con eso en la navegación del usuario es bloqueado, de pronto
saben si squid ya tiene alguna versión que permita filtrar sitios https
sin tener que usar iptables para este fin u alguna otra herramienta o
sugerencia personal que me pueda ayudar con esto.

Agradezco a todos quienes puedan ayudarme con este tema