[CentOS-es] filtración sitios squid https

Roberto Bermúdez rogerb99 en gmail.com
Mie Jun 21 14:20:02 UTC 2017

Estimado César, de manera personal uso la siguiente línea de iptables que
me funciona muy bien para bloquear sitios https, y es muy buena,

/sbin/iptables -I FORWARD -p tcp -m tcp dport 443 -m string --string
"youtube" --algo bm -j ACCEPT

como verás con "youtube", especifico el sitio al que quiero bloquear, ahora
si deseas que se bloquee todas las páginas https (cosa que no es muy
frecuente), solamente omitiría la cadena a comparar y dejaría algo parecido
a lo que sigue:

/sbin/iptables -I FORWARD -p tcp -m tcp dport 443 -j ACCEPT

Ahora, claro que esta tarea se volvería mucho mas facil si se lo pudiera
hacer en squid, pero recordemos que el squid solo escucha en el puerto 80 o
el 3128, por lo que no sería posible controlar otros puertos.

Desearía aprovechar la oprtunidad de preguntar a la lista, si saben como
poder bloquear este puerto en terminales que usan chrome, pues lo que acabé
de especificar funciona bastante bien con Internet Explorer y Mozilla, pero
en terminal que usan chrome siguen teniendo acceso a los sitios que estan
bloqueados en iptables.

de antemano agradezco a todos por sus comentarios