[CentOS-es] OT Imagen de disco

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Sab Oct 7 16:20:43 UTC 2017

Saludos amigos listeros espero todos se encuentren bien acudo a ustedes
para hacerles una pregunta haber si alguien tiene experiencia y me puede
orientar con esta consulta.

Tengo un cliente en el cuál inicialmente instalé un servidor proxy con
centos 7 y de acuerdo a sus necesidades a ido creciendo en tema de
servicios ya tiene un sistema con mysql un servidor de correo y una vpn,
por temas de seguridad he sacado un respaldo de todos los archivos de
configuración y tengo un script que se ejecuta cada noche y genera un
respaldo de las bases de datos de mysql y lo saca fuera de este
servidor, ahora por temas de velocidad en caso de un desastre, que el
disco falle se dañe la maquina o peor aún se lleven la máquina el tiempo
de volver a levantar todo puede ser alto para ello me preguntaba si
alguien sabe o a implementado algún sistema que se pueda ejecutar una
imagen completa de todo el disco tipo una ISO, de tal forma que si pasa
algo poder usar esta ISO en un nuevo disco y el tiempo de estar fuera
con estos servicios sea mínimo.

De antemano gracias a todos.