[CentOS-es] OT certificado zimbra

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Vie Oct 13 13:34:24 UTC 2017

Saludos.

Tienes tres opciones:

1) Opción sencilla y costosa: Adquieres un certificado válido con
alguna entidad certificadora y pagas por el mismo.

2) Opción intermedia, tediosa e insegura: instalas en cada equipo el
certificado autofirmado. El secreto es que en Windows debes bajar el
certificado y con el almacén de certificados guardarlo en el almacén
de certificados de confianza (no recuerdo bien el nombre del almacén,
pero probando encuentras el indicado). De otra manera outlook y IE te
estarán advirtiendo una y otra vez del problema de seguridad
existente.

3) Opción más difícil de todas, la recomendada y gratis: usas Let's
Encrypt. El certificado es válido como cualquiera de pago, se puede
usar libremente, es gratis y en la wiki se zimbra se encuentra cómo
hacerlo. También configuras la renovación automática y te olvidas del
asunto.

Hasta la próxima.

Carlos Martínez.