[CentOS-es] OT certificado zimbra

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Sab Oct 14 22:51:21 UTC 2017

Saludos.

Dependiendo del procedimiento para crear el certificado, Requieres
tener en el equipo cliente, uno de los siguientes dos archivos:

1) La llave pública del nombre del host, si solo se creó el
certificado para zimbra o es el autogenerado por zimbra. Este se puede
bajar fácilmente con Firefox  (Entras al sitio de web de zimbra.
Firefox te lanza una advertencia. Das clic en Añadir excepción. Haces
clic en ver, luego en el tab detalles y finalmente haces clic en el
botón exportar).

2) La llave pública de la CA que creaste para firmar certificados (si
se usa algo como easy-rsa).

Teniendo la llave pública respectiva descargada en el equipo (archivo
de extensión CRT o PEM) tienes dos opciones:

1) Abres el almacén de certificados y lo importas
(https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc754841(v=ws.11).aspx)

2) Haces clic derecho en el certificado, haces clic en instalar
certificado y sigues el asistente. Escoges en este caso seleccionar el
almacén. No dejes que el asistente elija.

Hasta la próxima.

Carlos Martínez