[CentOS-es] Ftp red local windows - centos 6

L.C. - Salman PSL listascorreo en salman.net
Jue Sep 14 16:23:03 UTC 2017

::Buenos dias.

Recurro a la lista por que ya no se que consultar ni configurar.

Yo uso en los servidores centos 5 vsftpd, nunca me ha dado ningun
problema, y desde mi ordenador en win-8 hacia los servidores en
data-centers va bien.

Ahora por distintas circunstancias, he instalado en mi oficina un Centos
6.9.

ordenador en windows 192.168.0.10
ordenador en Centos  192.168.0.20

En el router he redirigido las peticiones a distintos puertos ( 22, 80,
10000) hacia el servidor en linux, y todo funciona perfectamente accedo
a la consola a la web, y al webmin todo correcto.

Puedo acceder a la consola desde mi ordenador principal bien, y desde
otros servidores externos sin problemas ( todo configurado mediante
clave RSA.

Hasta aqui me ha ido todo mejor de lo que me esperaba.

Hasta que he llegado al FTP.

En el router he redirigido los puertos 20 y 21 hacia la ip interna del
servidor linux.

En el linux, he instalado el vsftpd que aparentemente esta funcionando
correctamente.

Pero cuando intento entrar desde el ordenador en windows con FileZilla
al servidor en Linux, aparentemente el usuario se conecta correctamente,
( lo veo tanto en el Filezilla como en el "ps" y log del Centos.

Sun Sep  3 13:44:23 2017 [pid 8690] [ftp_oficina] OK LOGIN: Client
"192.168.0.10"
Sun Sep  3 13:44:33 2017 [pid 8694] CONNECT: Client "192.168.0.10"
Sun Sep  3 13:44:33 2017 [pid 8693] [ftp_oficina] OK LOGIN: Client
"192.168.0.10"

Pero y aqui viene el problema, el Filezilla, no me muestra el listado
del usuario en el Centos y se acaba desconectando con el error:

Estado:    Conectando a 192.168.0.20:21...
Estado:    Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado:    Logged in
Estado:    Retrieving directory listing of "/"...
Comando:    CWD /
Respuesta:    250 Directory successfully changed.
Comando:    PWD
Respuesta:    257 "/"
Comando:    TYPE I
Respuesta:    200 Switching to Binary mode.
Comando:    PASV
Respuesta:    227 Entering Passive Mode (192,168,0,20,208,181).
Comando:    LIST
Error:    Connection timed out after 10 seconds of inactivity
Error:    Error al recuperar el listado del directorio

¿ Alguna idea de donde puede estar el problema ?

Gracias anticipadas.

--
::

Saludos