[CentOS-es] Arranque servicios en Centos 6.9 y conexion FTP windows - centos red local

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mar Sep 19 18:46:18 UTC 2017

Saludos.

Veo varias posibilidades con este tema:

1) Runlevel. El runlevel está por defecto en 1 o en 2. Ejecuta el
comando runlevel. Este debe estar en 3 ó 5. Para cambiarlo: init 3 ó
init 5

2) Se bajaron los servicios en el runlevel actual. Ejecuta el comando
chkconfig --list y ver que los servicios estén activos en el runlevel
actual (ver punto 1). Los servicios se activan con chkconfig
<servicio> on.

3) Hardware malo, poco espacio en /var, partición raíz llena: dmesg,
df -h, df -hi

4) Se borró alguna librería importante del sistema o algún archivo. La
situación se corrige así:
     a) Levantar la interfaz de red (IP, GW, DNS)
     b) crear un directorio vacío y entrar al mismo: mkdir /root/vacio
&& cd /root/vacio
     c) reinstalar todos los paquetes: yum reinstall *
     d) reiniciar y probar (asegurarse que está en el runlevel 3).

5) Volver a empezar. Duele, pero a veces es lo más rápido.

Cuéntanos cuál era el problema para que todos aprendamos un poco más.

Hasta la próxima.

Carlos Martínez.