[CentOS-es] Pregunta bloqueo sitios https

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Mie Mayo 16 23:23:06 UTC 2018

Buen dia @Ricardo.

La ley de proteccion de datos actua de distinta forma dependiendo el Pais
donde tengas el servidor o clientes, pero en Mexico puedes tener una PC
comprada por la empresa y si no tienes un contrato donde indique que es uso
exclusivo y que exista demas una Politica de Seguridad, entonces estarias
violando la Privacidad del Empleado. En caso de si tener dicho contrato
solo debe revisarse como actua la ley en el Pais, ya que no puedes evitar
que en cierto momento del dia, un empleado ACCEDA a un correo personal
(gmail o hotmail), o que envie un Whatsapp usando la red de la empresa, a
final de cuenta, aunque tambien el movil sea propiedad de la empresa, debe
tenerse especial cuidado porque la conversacion que esta Dentro del Equipo
de LA EMPRESA, sigue siendo Privada del Empleado, CLARO.. El empleado sin
duda, *no debio* haber hecho mal uso, pero de hacerlo, en Mexico no debes
intervenir el equipo y sacar toda la informacion asi a diestra y siniestra.

Y tal vez no estes mirando los sitios donde navega, pero existe una Cache
que quieras o no, almacena informacion, y en estos tiempo *no es paranoia*,
pero hay que ser mas cuidadosos en esta parte ya que "almacenarla = poseer".

Saludos !