[CentOS-es] Duplicar servidor

Claudio Pera cgpera en gmail.com
Jue Nov 1 17:37:56 UTC 2018

Buen punto... muy interesante, se podría hacer con kvm o es mejor proxmox?

-----Mensaje original-----
De: CentOS-es <centos-es-bounces en centos.org> En nombre de René Lara
Enviado el: jueves, 1 de noviembre de 2018 11:52
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Duplicar servidor

Hace años hice algo así. Pero instalé los dos servidores. Uno lo mantenía
fuera físicamente. Ante una falla restauraba los respaldos y a jalar.

Ahora ante a experiencia, no dejo un servidor hasta que falle, 4 años máximo
y lo jubilo.
Con la llegada de la virtualización ahora uso proxmox
https://www.proxmox.com/en/ De esa forma puedo respaldar la máquina
completa.
¿Qué haría yo en tu caso?
-en el nuevo servidor instalo proxmox y sobre él  el sistema operativo y las
aplicaciones.
-Pongo a trabajar el nuevo (no lo dejaría de respaldo) -El viejo servidor le
pongo proxmox y le paso la maquina virtual de nuevo.

Y listo! Ya nadamas será cosa que respaldes esa máquina.
O aun mas puedes sincronizar de un servidor a otro.
Ante un desastre prácticamente solo reconfigurarías la ip de servidor de
respaldo r.lara