[CentOS-es] Firewalld bloquea squid

Fermin Francisco abcddo en yahoo.com
Vie Mar 15 01:55:45 UTC 2019

Buenas noches!
Tengo instalado Centos 7, utilizo Squid 3.5.20 como servidor proxy, y configure Firewalld 0.5.3 como cortafuego del servidor.
Cuando habilito e inicio firewalld me bloquea la navegacion en internet desde cualquier navegador.
Lo que no entiendo es que realice la operacion de abrir el puerto 3128 en el firewalld:
firewall-cmd --zone=trusted --add-port=3128/tcp –permanent
firewall-cmd –reload

Aunque debo decir que desde una PC cliente puedo hacer ping a cualquier pagina y responde.
Tambien puedo hacer traceroute, y nslookup desde esa pc cliente, pero no puedo navegar.
Cuango deshabilito el firewalld y paro el servicio ya puedo volver a navegar.
Nota: Yo configuro los navegadores para que utilicen a squid como proxy y tambien usen el puerto 3128.

José Fermín Francisco Ferreras Registered User #579535 (LinuxCounter.net)