[CentOS-es] CentOS rip?

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Dic 17 19:41:05 UTC 2020

El lun, 14 dic 2020 a las 14:36, Rene L.A. (<sistemas en trimaso.com.mx>)
escribió:

> Tal vez  debamos, nosotros, los usuarios, reflexionar sobre ciertos temas.
> 1) ¿Habrá algún proyecto que mantenga en el largo plazo sin la
> contribución de la mayoría de los usuarios?
> Pienso que no.

Es que esa es la política o filosofía del Software Libre... hasta un Beta
Tester es importante en el proceso. No todos tenemos que ser programadores.

> 2) Debemos contribuir mas.
> Estoy de acuerdo que muchos lo usamos porque no hacemos gran negocio con
> él, pero  todos podemos en alguna medida contribuir.

Yo pienso al contrario habemos quienes hemos hecho muchos negocios con
CentOS y era precisamente la ventaja de poder hacer negocio con un software
de calidad y sin costo directo sobre el software.

> Por mas filantrópico que sea el software libre, necesita recursos.

Eso es claro, por eso hay quien contribuyen no solo con código, sino con
donaciones... o eventualmente algún negocio...

En fin seguiremos esperando a ver que pasa, lo único malo de esto y es lo
que me huele mal es la cuestión de estabilidad en producción; no es otra
cosa, quizá a nivel de usuario empresarial o pequeños servicios sea super;
pero algo con cierta estabilidad y requerimientos de producción altos; no
se puede confiar en una cuestión de orden no estable. No se pienso muchas
cosas... ahora lo que más me preocupan son mis centrales telefónicas
Isabel...

Saludos,
David