[CentOS-es] Servidor FTP

Roberto Bermúdez rogerb99 en gmail.com
Lun Jun 1 18:22:02 UTC 2020

Saludos listeroes, esperarndo que todos se encuentren con bien en medio de
todo este problema que asota al mundo me dirijo a sutedes para solicitar
ayuda en dos piuntos con el servifor de FTP:

1.- ¿Cómo se configura para que los usuarios que se conectan a travez de
ftp puedan tener acceso a un directorio que está fuera de la raíz de cada
usaurio, y a la vez no puedan navegar z lox niveles superiores del árbol de
directorios? (yo me supongo que se puede quitar el acceso a la navegación
fuera de su directorio y poder poner un acceso directo a otro directorio
donde va a ser que la información esté guardada), o en su defecto poder
cambiar el directorio raíz de los usuarios para que puedan acceder a dode
se gurada la información ya que ahí es donde pueden cargar y descargar la
información ya que todos los usuarios que ingresan van a tener acceso al
mismo directorio

2.- Como se configura un FTPS, para que se conecte con protocolos TLS?

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar, quedo a la espera
de sus comentarios

Saludos cordiales
Roberto B.