[CentOS-es] ayuda urgente

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Dic 20 15:39:41 UTC 2007

Saludos hermano.

> Buenas, se me encargo  instalar un servidor CentOS 5.1 para
investigaciones, el primer dia que trajeron el servidor
> empece la instalacion y llegando a las particiones me avisaron que debia
instalar tambien Windows y asi lo hice,
> cuando volvi a intentar instalar Centos no me leia las particiones.
> La maquina es una ASUS P5W DH Deluxe, Intel Core 2 Quad, dos discos de
tera cada uno y un disco de 150 GB (Sata)
> Western Digital en donde quiero instalar  Linux y en donde esta  Windows,
pero durante la instalacion no me lee
> ninguno de los 3 discos, llegado el momento de seleccionar un idioma me
tira un mensaje al cual diga "yes" o "no" me
> da la opcion de "retry", "ignore" o "cancel", en la proxima pantalla
ningun disco queda listado.

¡¡¡Ño!!! Eso está raro. Yo instalé un 4.5 en un PC ASUS también (no me
acuerdo de lo otro) con un disco SATA de 160 GB y no me dio palos. Incluso
instalé un 5.0 en otro ASUS (creo que P5VDM o algo así, no recuerdo bien)
con un disquito SATA de 160 GB y lo asimiló suavecito.

> probe varias combinaciones en el BIOS pero sin exito, viendo por internet
note que CentOS tiene dificultades con los
> discos Sata, el error que tira es "error writing input/output...etc....|"

Eso me lo daba de la 4.4 para abajo. A partir de la 4.5 en adelante no me da
problemas.

> simule una instaslacionFreeBSD y me detectoel disco, por lo que el
problema  deberia solucionarse desde el CentOS,
> tal vez hayan parametros para bootear con soporte en el Kernel?

Mira, yo una vez vi una solución para eso, pero me pareció un poco
macarrónica. Si mal no recuerdo, creo que era instalar el CentOS en un disco
IDE, luego bajar el último kernel estable y compilarlo con soporte para
discos SATA e instalarlo atrás. Ya reconociendo el disco SATA sólo quedaba
"jugar con el /etc/fstab" (claro, teniendo los datos en el disco SATA).

> Un saludo.

Lo propio para ti.