[CentOS-es] ayuda urgente

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Vie Dic 21 18:35:32 UTC 2007

Saludos hermano.

> Gracias Hector,yo se que es raro, basandome en mi experiencia, cuando me
trajeron el servidor empece la instalacion
> de CentOS sin que me de problemas,

Entonces hasta ahí no te dio problemas.

> pero despues mi jefe cambio de idea y quiso dos particiones,una con
Windows y otra con CentOS, asi que borre CentOS
> instalando Windows, para instalar Windows tuve muchisimos problemas porque
no me reconocia ningun disco

Mira, con la PC generalmente viene un CD con los drivers, ahí también
aparece uno para los discos SCSI|SATA y RAID. Cuando el Wincows está
iniciando la instalación en un momento determinado pone abajo "Presione F6
para instalar (...) SCSI o RAID". Cuando presionas F6 te pide los drivers
del disco, si tiene el compacto o el floppy con ellos, lo pones y él hace la
otra parte.

> asi que estuve jugando horas con el BIOS para poder instalarlo, una vez
logrado con Windows intente con CentOS y fue
> cuando dejo de reconocerme los discos.

Seguro que ahí tocaste algo en la CMOS y pusiste una opción que no soporta
el Linux.

> el tema es que tampoco puede detectar las particiones cuando las pongo
como IDE Standard, o cuando hago "defaults
> settings" en el Setup como supongo estaba al principio.

Esto no es tan tan tan, usa el jumper del "Clear CMOS" para que inicialices
el BIOS otra vez.

> Si pudiera al menos eso haria lo q dijiste, recompilaria el Kernel con el
soporte...pero no puedo.

Mira, ¿hasta donde llega la instalación del Linux? ¿No te da un 'kernel
panic'?

> Si alguien tiene una idea se lo agradeceria.
> Gracias por tu respuesta Hector,un saludo.

Por nada, pero vamos a ver si entre todos resolvemos tu problema. No
claudiques tan pronto. :D