[CentOS-es] Problemas con Laptop

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Mar 9 15:59:26 UTC 2007

--- "Electrica, Enrique Rosario"
<adminstg en elecstg.une.cu> wrote:

> Saludos.
> Soy un principiante en Linux. Lo instale en mi hp
> compaq nc6320 y no hay
> forma de que pueda escuchar el sonido . Me lo
> detecta como intel ichy famili
> y todo pero cuando hece la prueba de sonido no
> escucho nada. El led que
> indica que el audio esta silenciado esta siempre
> encendido.
> Por favor ayudenme. Ya probe con quitar todos los
> mute en el panel de audio
> y nada.
yo tengo instalado centos-4.4 en un HP nc6120 y el
sonido funciona muy bien, por supuesto no tiene el led
de "silencio" encendido
será que en tu caso está silenciada la laptop por
hardware? es decir, a mi no me funcionan los botones
del equipo, ni para silenciar ni para aumentar el
volumen. Lo contrario que a ti....

> Ha y el moden que es un agere system hda tampoco lo
> pude instalar.
es que es un WinModem, así que tendras que convertirlo
en un LinModem :-)
usa el paquete slmodem, no es parte de la distro,
tendras que bajarlo de internet
yo he probado varias versiones, y al final no me quede
con la última, estoy usando slmodem-2.9.9e-pre1a, pero
tiene un problema, puede bloquear la PC cuando esta
entra en stand-by, con alguna operacion de apci, así
que lo que hago es cargar el modulo de kernel slarm y
ejecutar el programa slmodem cuando voy a hacer ppp y
una vez desconectado pues termino al programa y
descargo (unload) el modulo del kernel (rmmod slamr) y
así me paso dias sin apagar la laptop (aunque me muevo
de un lado para otro con ella...)

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )