[CentOS-es] Upgradear a Centos5

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Vie Mayo 11 13:08:37 UTC 2007

Michel Bulgado wrote:
> Mi pregunta :  Al poner un CD o DVD con la version mas reciente de CentOS en
> este caso 5.0 y al arrancar poner " linux upgradeany "  actualizaria todos
> los paquetes del sistema llevandolo a una version superior, pero una vez
> hecha esta operacion  se ha probado que no haya afectado ningun servicio
> antes configurado?
>
> Es de confiar este metodo?
Es por eso siempre mi insistencia en usar solamente rpms. Hay personas
que cogen y compilan cualquier paquete desde un tar.gz, entonces centos
no tiene control sobre él, no podrás borrarlo con rpm, no podrás
actualizarlo con rpm.. en fin, no lo "ve" centos.

Es por eso que si tienes todo instalado como rpm, centos hará su mejor
esfuerzo por actualizar cda paquete rpm que tenga tu máquina a la nueva
versión.

CentOS verifica que todos los paquetes pueda actualizarlos. Que todas
las dependencias se satisfagan (si alguno no depende de nadie, asi se
quedará, pues por algo no depende).

Si alguna dependencia no se satisface, entonces ahi mismo se detiene
todo, antes de que se comience.

La configuración se mantiene como antes, es decir, no se toca.. por
supuesto quizá algún paquete cambió y es necesario ajustar algún
parámetro para que trabaje correcta o completmente en la nueva versión.

Insisto, deja tal y como están los viejos CentOS que seguirán siendo
mantenidos por muchos años más.

saludos
epe

--