[CentOS-es] Upgradear a Centos5

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Vie Mayo 11 14:20:03 UTC 2007

Rogenry Avila Batista wrote:
> Yo traté de actualizar mi estación de trabajo de CentOS 4.4 a 5 usando
> yum y realmente fue decepcionante. Tenía la esperanza de que el proceso
> fuera mucho más fácil, pero parece que no es una prioridad de los
> proveedores.
>
> Me pasó exactamente lo mismo que en [1]. En la web encontré varias
> personas con el mismo problema, creo que la recomendación era actualizar
> yum e instalar el nuevo kernel, el caso es que se puso fea la cosa y
> puse y quité tantas cosas que no recuerdo bien.
>
> No quedé muy convidado a actualizar los servidores que tengo acá. Tal
> [...]

Hola Rogenry cómo te lleva la vida? Un gusto saber de tí después de
tanto tiempo, hoy nos acordábamos de la coljae^H^H^H^H^Hujae con un amigo.

mira, instalar desde yum o desde CD igual te dará el mismo mío. Hay un
par de paquetes de modo gráfico que por alguna razón no se dejan
actualizar, hay que hacer mil trucos y dejar el sistema medio cojo para
que funcione.. lo intenté en mi laptop pero ví que la cosa iba
complicándose, así que preferí reinstalar.

Lo he hecho via CD con servidores, sólo texto, y todo funciona bien..
ellos están trabajando para arreglar ese problema con los dos paquetes,
supongo en centos 5.1 (que saldrá pronto) ya venga ese arreglo.

De momento, tampoco hay apuro para actualizar, en realidad el centos3 y
centos4 por lo menos en mi caso se queda ahi en mis servidores hasta que
vea que necesito el cambio.
saludos
epe

--