[CentOS-es] Instalar RPM vs Codigo Fuente

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Vie Mayo 25 17:00:31 UTC 2007

On Friday 25 May 2007 03:06:54 Antonio Garcia Marin wrote:

> Por ejemplo en Centos 4 no existia Postgresql 8 como rpm y llevaba
> tiempo en el mercado.

pero tenias las alternativas de usar los rpms de postgres misma o sino los
ports de postgresql 8.1 q la misma gente de centos hizo y coloco en
centos-testing primero y ahora en centosplus. Ese es el q usamos en mi
empresa, junto con los ports de openldap 2.3.27 y php 5.1.6.

> Ahora con Centos 5 tenemos PHP 5.1 y no PHP 5.2 que trae muchas cosas.

pregunta del millon, tienes apps q requieran EXCLUSIVAMENTE php 5.2 ?

> Osea o instalas de codigo fuente o instalas software "antiguo" (que no
> inseguro, Centos o el Upstream parchea creado subversiones)

no necesariamente, leer mas abajo

> Ademas con Centos faltan muchos paquetes comparado con otras
> distribuciones como Debian,Ubuntu.

debian solo te da estabilidad en su version stable q dios a veces puede ser
mas anticuada q las otras distro enterprise, Ubuntu LTS  (su release
enterprise) solo lo da para los paquetes de base y universe, no para los
demas) a

> Usar RPM de Fedora ? lo veo un poco peligroso.

claro q es peligroso, pero hay una alternativa

> Menos mal que tenemos RPMForge y Karan. Ojala hubiera mas !!!

fedora bien q mal ha iniciado EPEL (Extras Packages for Enterprise Linux) y
para efectos practicos, para servidor, q mas necesitas de lo q tienes a
disposicion?

> Yo no se crear paquetes RPM , tan dificil es ?

aqui va justo lo q te decia de no usar rpms de fedora, puedes bajar los SRPMS
de fedora o de centos 5 y luego reconstruir los rpms en tu centos 4, listo un
port de un paquete de un release superior, para tu centos 4, asi yo tengo
exim 4.6x en centos4 y tenia asi openldap 2.3.x (hasta q finalmente se
integro en centos-testing)

--
Black Hand/Amiga Addicts