[CentOS-es] Centos 5 en portatil con Chipset Intel 965

Ignasi Cavero ignasi en lleida.net
Jue Nov 22 00:12:44 UTC 2007

El Wed, 21 Nov 2007 20:22:44 +0100 (CET) migueltorres en andaluciajunta.es
escribió:

> Hola,
>
> Me acabo de comprar un portatil y de cabeza a Centos... tiene un
> chipset intel 965 express y el SO solo me lanza las X cuando
> configuro el xorg.conf con vesa. El problema es que me coge una
> resolución maxima de 1024 x 7.. y la pantalla del portatil es
> panoramica, con lo que me quedan 2 bandas moniiiiisimas negras a los
> lados.
>
> Tengo que configurar centos para el chipset intel 965.. para ello:
>
> -en consola ejecuto SETUP y voy a configurar X.
>    obviamente tengo que tenerlo puesto en vesa para que funcione.
> [...]
El problema está en que la lista de modos de vídeo soportados por la
tarjeta 965 es superior a la lista de modos que seleccionables en la
propia tarjeta.

El paquete 915resolution permite redefinir de forma muy sencilla alguno
de dichos modos de vídeo. Si mi memoria no me falla, el RPM que hay
para Centos5 no reconoce todavía la 965, pero las últimas versiones si
lo reconocen.

Lo recomendable es redefinir los modos de vídeo durante el arranque de
la máquina y después ya arrancarás las X si te interesa.

El 915resolution lo encontrarás en http://www.geocities.com/stomljen/

Saludos
	Ignasi Cavero