[CentOS-es] como configuro mi postfix en centos 5

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Jue Oct 4 14:15:19 UTC 2007

El jue, 04-10-2007 a las 08:22 -0400, Esteban Saavedra L. escribió:
> Hola

> Considero que se refiere a los comentarios y opiniones que existen en
> las distintas listas de distribucion de las comunidades y tambien de
> los foros, donde hacen referencia a la facilidad de configuracion que
> ofrece el uso de posffix, comentarios como:
>
> * que aprenderlo es mas facil
> * es mas seguro que sendmail
> * ........
>
> Como dije son comentarios de los proios usuarios y que está en funcion
> de su optica, ya que para otros puede ser a la inversa, cuestion de
> opiniones.

Creo que se me olvidó poner <sarcasmo></sarcasmo> :-)

Generalmente cuando alguien dice X es mejor que Y, está basado en su
«opinión personal» y casi nunca hay nada objetivo que apoye esa opinión.
Mucha de la gente que dice "Postfix mejor que Sendmail" se basa en
documentos vieeeeeeeejos, que hablan del Sendmail/UNIX añejo.

> Para mas informacion habria que recabar los distintos benchmarks que
> se hicieron sobre estos 2 productos.

Así y dónde hay eso ? ...no los vi

Yo simpre he usado Sendmail (desde HPUX) y para mi configurarlo es tan
simple. Una configuración habitual se hace en cuestión de minutos.

AL final es lo bueno y grandioso del Software Libre, uno tiene la
oportunidad de elegir !!!

Hardy Beltran Monasterios