[CentOS-es] Crear un entorno con openldap y samba

alberto Crego albertocrego en gmail.com
Vie Ago 1 23:58:28 UTC 2008

Hola a todos, tengo una duda sobre como implimentar un entorno samba y
openldap, es decir, yo por ahora tengo configurado un servidor pdc con
samba (aun no lo tengo configurado con openldap), y lo tengo probado y
me funciona correctamente. Ahora lo que quiero es añadir un servidor
de ficheros, y la gran duda que tengo es como pillo los usuarios del
PDC para   poder configurar el servidor de ficheros, es decir como a
le doy permisos a los usuarios del dominio para que accedan a las
carpetas compartidas de servidor de ficheros, tengo que crear los
usuarios en el servidor de ficheros a los que quiero darle permiso, o
existe alguna forma de usar los usuarios de Controlador de domino con
samba.

Creo que me lie un poco, vou a poner un ejemplo:

En el PDC tengo los usuarios usu1, usu2 y usu3, en el servidor de
ficheros voy a crear una carperta y quiero que usu1 pueda acceder a
ella y que usu3 pueda acceder a otra carpeta, usu1 y usu3 tengo que
crearlos en el servidor de ficheros, o existe alguna forma para que me
los pille de PDC.

Un saludo.