[CentOS-es] Mover maquina virtual con Xen

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mar Dic 2 16:08:36 UTC 2008

Carlos Moreira wrote:
> Hola gente, estoy intentando mover una maquina virtual de un equipo a
> otro, tengo dos equipos con CentOS y tiene Xen instalado, arriba de
> ambos tengo equipos virtuales levantados, lo que quiero hacer es mover
> un equipo virtual que tengo instalado sobre una partición, para el otro
> servidor a un disco.

ayer lo hice en una telefónica de aqui del país.

te resumo los pasos pues no los anoté:

1- en el nuevo server te sugiero que instales una nueva maquina virtual
en el disco en que irá la vieja

2- después apagas la nueva máquina y  montas sus discos en /mnt con
kpartx  de forma que en /mnt quede todo el disco de la nueva.. le borras
todos los contenidos

3- la maquina vieja la apagas e igual montas sus discos en /mnt del
viejo server

4- haces un tar (star mejor) del /mnt del viejo server y lo abres en el
nuevo

5- haces cualquier ajuste de ip que quieras

listo con eso basta...