[CentOS-es] [Fwd: Cacharreando Squid + LDAP]

William Alexander Brito Vinas wilian05012 en vcl.jovenclub.cu
Vie Dic 12 19:57:14 UTC 2008

Estoy conciente de que esto no es un problema  practico pero si lo es de
ignorancia de mi parte  y me gustaria corregirlo sabiendo el porqué de
este comportamiento. Asi que me tomo el atrevimiento de postear esto de
nuevo.

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: [CentOS-es] Cacharreando Squid + LDAP
De:     "William Alexander Brito Vinas" <wilian05012 en vcl.jovenclub.cu>
Fecha:  Dom, 7 de Diciembre de 2008, 11:58 am
Para:   centos-es en centos.org

Hola a todos y gracias de antemano por leerme:

Tengo una maquina CentOS 5.0 que corre squid 2.6 y openldap.
Squid está configurado para autenticar usuarios con ldap y funciona OK con
la siguiente clausula en squid.conf

auth_param basic program /usr/lib/squid/squid_ldap_auth -b
ou=People,dc=mi-dominio,dc=cu localhost

Pero si desde la consola ejecuto para:

/usr/lib/squid/squid_ldap_auth -b ou=People,dc=mi-dominio,dc=cu
usuario-correcto/passwd-correcta

Devuelve ERR, de hecho siempre devuelve ERR, no importa lo que pase y sin
embargo squid autentica bien, dejando pasar a los que debe y cerrandole el
paso a todos los demas.

¿Dónde estoy "metiendo la pata"?