[CentOS-es] una guia sobre ldap

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Vie Dic 12 21:32:14 UTC 2008

Hola German:

Primero un poco de cultura general, leete este articulo:
Ahi explican algunas cosas que creo te ayudaran mucho a encontrar la
informacion que necesitas (sea cual sea) mas rapido.

> Les comento que he leido lo que he encontrado en la web sobre ldap y
> en la ayuda, pero sigo sin entender muy bien el proposito de este
> servicio ni como aplicarlo.
En ese caso, te hago una pregunta, si no entiendes el servicio para
que quieres implementarlo?
En cualquier caso antes de preguntar, fijate de hacerlo en el lugar
adecuado (http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html#ASKING).
Si quieres conocer sobre ldap, buscar los foros, las listas de
distribucion, etc, donde se trate sobre ldap. Ahi de seguro van a
poderte brindar mejor ayuda que en esta lista donde el tema principal
es una distribucion linux: CentOS.

> De otra parte necesito entender como encaja este servicio con las ambldap-tools.
De la misma manera, busca la pagina de ese proyecto y lee la
documentacion que ahi aparece smbldap-tools, estoy seguro de que si
traduces al castellano el nombre del proyecto, te daria una idea de
para que sirve (hint: smb - ldap - tools, herramientas para integrar
el ldap y el samba). Pero te repito, samba, ldap, son temas que si
bien se implementan sobre CentOS, tambien se implementan sobre ubuntu,
debian, slackware, freebsd, osx, o cualquier otra plataforma para la
cual hayan sido portados.

> Como se que esta es una lista de personas muy inteligentes
hablando de personas inteligentes, empiezan por hacer preguntas
inteligentes (ver enlace al principio de este mail :)

> capaces y en caso de que esta pregunta le parezca muy trivial a
> alguien y que no esta a la altura de la inteligencia de quien la lee,
> le ruego que la ignore y no me conteste con RTFM o cualquier otra
> descortecia.
No es descortesia, es una practica muy comun y la explicacion para ese
tipo de respuesta es muy sencilla:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html#ANSWERS .

Los foros, las listas de discusion, etc, siguen normas, y nadie nace
sabiendo, sumale que esas normas, llevan el suficiente tiempo como
para que seamos nosotros los que tengamos que adaptarnos a ellas y no
a la inversa.

Saludos
Osvaldo