[CentOS-es] Hardware Compatibility

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Ene 9 19:48:03 UTC 2008

El mié, 09-01-2008 a las 17:57 +0100, Benjamin Pinazo escribió:
> Hi:
>
>   I would like to intall CentOS in our new Server.
>   We are considering to buy a HP ProLiant DL360 G5 with 2 Intel® Xeon®
> Quad Core processors. This imply that that server has 8 cores. We would
> like to mount 3 disks SAS.
>   Is this configuration compatible with CentOS 4.4 ??

Lo mejor es que revises el tema de compatibilidad en la página del
proveedor de hardware, si está certificado para RedHat 4 o RedHat 5
entonces sus equivalentes en CentOS funcionarán con ese hardware.

Nota muy importante.- Certificado no quiere decir que vas a poner los
CDs de instalación y que todo el hardware se va reconocer/instalar al
pelo. Es muy probable que no se así, mas bien certificado se tiene que
entender como que el fabricante de hardware tiene controladores
(software adicional) para que determinados dispositivos de hardware
funcionen correctamente con la versión del SO certificado.

Además recomiendo leer la guía de instalación del software
_proporcionada_ por el fabricante.

Hace poco me pasó con un equipo HP que no me reconocía los discos SAS,
tenía que iniciar la instalación en modo avanzado (que no detecte
hardware) y elegir manualmente el controlador, luego de eso recién
miraba los discos. Eso lo hallé en el soporte de HP.

Saludos y éxitos !

Hardy Beltran Monasterios