[CentOS-es] Configuracion de squid. Opiniones sobre caracteristicas de cache vs hardware

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Lun Mar 3 15:42:53 UTC 2008

William Alexander Brito Vinas wrote:
> Existe una relación el tamaño de la cache y el hard sobre el cual va a
> correr.
> Esto queda en el terreno de la experiencia pienso yo, pero igual a lo
> mejor hay recetas empíricas para afinar el trabajo de este servicio
> critico.

Hola William

He tenido alguna y te comento:
1- Mucha RAM para poder cachear el máximo de objetos en la RAM, 4, 8 o
más GB sería excelente. Por supuesto si no tienes tanto, puedes uar la
ram que venga, pero mientras más RAM menos tendrá que guardar en disco y
por lo tanto más rápido será.

2- Los discos duros más rápidos que puedas encontrar.. SCSI de ser
posible. Porque el disco es el elemento más lnto en el proceso. Claro
que puedes poner cualquier disco, pero mientras menos rápido, más
atascamiento de IO tendrás.

Esas dos características son fundamentales, respecto al hardware, claro
que hay que ver otras por software.
saludos
epe